No sólo fue el film que lanzó al estrellato absoluto a su joven estrella, Timothée Chalamet. Call me by your name, la exitosa película de Luca Guadagnino también logró estar entre las favoritas de la temporada de premios, con nominaciones a los Premios Oscar y Golden Globe tanto para sus actores como para su equipo artístico.
Ganadora del premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado y también estelarizada por Armie Hammer, la cinta ambientada en los años 80 y en un tranquilo pueblito del norte Italia cuenta la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que pasa el verano en la casa de campo familiar.
Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.
Luca Guadagnino, el director de la primera entrega, en varias ocasiones expresó su interés por hacer una secuela. Pero ahora, en diálogo con el diario italiano La Repubblica, no sólo confirmó que habrá segunda parte, sino que todo el elenco original volverá a reunirse.
"Antes del coronavirus, tenía un viaje a América para conocer a un escritor que amo mucho, cuyo nombre no quiero decir, para hablar de la segunda parte. Lamentablemente, tuvimos que cancelarlo. Por supuesto, es un gran placer trabajar con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y el resto de actores. Todos estarán en la nueva película", afirmó el cineasta.