La posibilidad de que la ficción supere a la realidad no es una sorpresa en el mundo del cine, y aunque los casos más comunes se dan entre actores, también hay ocasiones en los que los protagonistas de una cinta encuentran el amor en los propios directores de la película.
1) Darren Aronofsky y Jennifer Lawrence
El romance duró poco entre la actriz y el director de cine, dos décadas mayor que ella. La pareja se conoció durante el rodaje del film Madre. No era la primera vez que Darren Aronofsky terminó saliendo con la protagonista de una de sus películas, pero sí será una de sus relaciones más recordadas.
2) Diane Keaton y Woody Allen
Su encuentro se produjo a partir de una obra de teatro de Allen, Play it again, Sam. Después llegó la separación profesional. En la vida de Allen se cruzó otra musa y otra mujer que ocupó su corazón: Mia Farrow. Y Diane Keaton probó otros retos profesionales. Pero nunca dejaron de estar en contacto.
3) Tim Burton y Helena Bonham Carter
Tim Burton se ha involucrado con más de una actriz en su carrera, pero con ella compartió poco más de una década, dos hijos y varias películas con papeles estrafalarios, como se puede ver en Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet, El Gran Pez y la remake El Planeta de los Simios, donde se conocieron.
4) Rupert Sanders y Kristen Stewart
El director de Blancanieves y el Cazador estaba casado y tenía dos hijos cuando el mundo descubrió que tenía una relación con Kristen Stewart en 2012. Las fotos que fueron publicadas por Us Weekly provocaron el escándalo en el que terminó todo, pero no fue solo de su lado, ya que Stewart en ese entonces se encontraba saliendo con Robert Pattinson, lo que agravó la situación para todos.
5) Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich
La franquicia que adapta de forma libre el videojuego Resident Evil juntó al director con su esposa desde el inicio. Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich se conocieron mientras trabajaban en la primera película de Resident Evil en 2002. La pareja se casó en 2009 y tienen dos hijos juntos.
6) James Cameron y Linda Hamilton
No hubo chispas para la pareja hasta la secuela de Terminator en 1991. Cameron finalmente convirtió a Linda Hamilton en su cuarta esposa, aunque después la dejó para estar con la actriz Suzy Amis, quien tuvo un pequeño papel en la épica Titanic. Finalmente, el director regresó a Hamilton y tuvieron un hijo juntos, aunque tras ocho meses juntos, decidió volver a Amis y finalmente se casaron.