A pesar de que aún está en marcha el juicio contra el actor Alec Baldwin por haber disparado el arma que mató en el set a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la producción de la película "Rust" anunció una reemplazante de la malograda profesional y anticipó que realizará un documental en honor a la víctima.
La productora confirmó que Bianca Cline retomará el trabajo de Hutchins, a la vez que informó que habrá un documental sobre la finalización del accidentado filme y sobre la vida y obra de Hutchins, el cual es posible luego de un acuerdo con su viudo Matthew y el hijo de ambos, informa el sitio de Hollywood Variety.
Sin embargo, el acuerdo, que supone la participación de los familiares de la malograda fotógrafa en las ganancias del filme al designar al viudo como productor ejecutivo, no cuenta con el aval de los padres ni de la hermana de Hutchins, quienes siguen adelante el juicio contra los responsables de su muerte, entre quienes destaca Baldwin.
Además de sumar a Cline como nueva directora de fotografía, quien donará su salario a obras de caridad en memoria de Hutchins; también ingresó al equipo de producción Grant Hill, un veterano de la industria que trabajó en películas como "Matrix" y "La delgada línea roja".
Cabe destacar que en la tragedia ocurrida en el set en octubre de 2021, Souza también recibió un impacto de bala en su hombro.
Para poder continuar con la producción, el equipo también debió llegar a algunos acuerdos sindicales, nombrar a dos nuevos oficiales de seguridad y comprometerse a no utilizar armas de fuego que funcionen.
Aunque todavía enfrenta cargos por el tiroteo, en un proceso que continuará la próxima semana, Alec Baldwin sigue al frente del papel principal en "Rust".
En tanto, el documental que se realizará sobre el fatídico filme será dirigido por Rachel Mason y contará con la producción de Julee Metz.