Fue en mayo del 2019 cuando trascendió que Robert Pattinson era uno de los candidatos de Warner Bros. para protagonizar The Batman, la nueva película de DC. Dirigida por Matt Reeves, el film y relazamiento del afamado personaje sorprendió en aquel entonces con la elección del actor, que nunca había estado ligado al mundo de los súperheroes y venía dedicándose a un cine más independiente y de autor.
Tras develarse importantes detalles como el nuevo traje que usará la estrella y su nuevo batimóvil, luego de que el director los mostrara en su cuenta de Twitter, también trascendieron las palabras de Pattinson respecto a su nueva y esperadísima performance como el guardián de Ciudad Gótica. Al parecer, Robert siempre sintió fascinación por el mundo del hombre murciélago.
"Siempre había algo que me atraía. He sido un fanático de Batman desde hace mucho tiempo. Las películas de Batman, además, siempre han sumado a directores muy buenos y han tenido muy buenos actores en él. Tienen un legado y un linaje por los que nunca sentí que alguien lo hacía por dinero", le contó Pattinson al medio Entertainment Weekly. Según el actor, el papel de Batman se alinea "bastante bien" con su reciente elección de personajes indies.
La cinta The Batman, que suma a villanos como Pinguino (Colin Farrell) había iniciado su rodaje en Londres en febrero pasado. La fecha de estreno se fijó el 24 de junio del 2021, aunque los problemas generados por la pandemia del coronavirus podrían afectar los tiempos estipulados.