Este lunes 5 de junio a las 21.55 History estrena Grandes robos de la historia, la serie documental conducida por Pierce Brosnan que recrea los atracos reales más espectaculares y elaborados de todo el mundo.
Con la conducción del actor que protagonizó cuatro films de James Bond y la remake de The Thomas Crown Affair (El caso Thomas Crown, 1999) esta serie de ocho episodios muestra la planificación, la ejecución, y la audacia de los autores intelectuales de los más impresionantes robos de la historia.
Estaproducción de Big Fish Entertainment y Anchor Entertainment cuenta con recreaciones de realidad virtual para generar una experiencia más realista, narraciones dinámicas, efectos visuales de última generación, y relatos en primera persona de testigos y expertos en los casos.
PIERCE BROSNAN CONDUCE GRANDES ROBOS DE LA HISTORIA, POR HISTORY
Algunos de los increíbles atracos de esta primera temporada de Grandes robos de la historia incluyen: el robo de diamantes de Amberes en febrero de 2003; el “mayor robo de arte del mundo” al Museo Gardner en Boston en 1990; “el robo de joyas del siglo” en 1964 al Museo Americano de Historia Natural; y el robo al Hotel Pierre de Nueva York en enero de 1972.
También se verán el robo al banco Lloyds de la calle Baker en el centro de Londres en 1971; el robo más lucrativo en la historia de las aerolíneas, ocurrido en 1978 a Lufthansa en Nueva York; el robo vinculado a la mafia al banco United de California en 1972, conocido como el robo “más asombroso de todos los tiempos”; y el golpe a la empresa de transporte blindado Dunbar Armoured en 1997.
“Las grandes historias de atracos son emocionantes y, cuando están bien contadas, tienen la capacidad de llevar al espectador casi como un cómplice del crimen en sí”, señaló Pierce Brosnan.
“En esta serie viajo en el tiempo para desglosar la asombrosa historia detrás de estos atracos icónicos, y para desentrañar desde el análisis de los autores intelectuales mismos hasta los elaborados esquemas que han trascendido el tiempo”, agregó el actor que en The Thomas Crown Affair (1999) personificó a un multimillonario que decide robar una obra de arte de un museo de Nueva York.
“Crown tenía riqueza. Él conocía el juego. Estos hombres están desesperados y necesitan el dinero. Suelen tener gran seguridad y carisma; y algunos son tontos”, cerró el actor.