Mientras los últimos anuncios indican que la segunda temporada de The Mandalorian, la serie y spin-off de Star Wars que fue suceso, llegará en octubre, se conoció cómo fue el casting de Pedro Pascal, el actor chileno que protagoniza la serie de Disney+ en la piel del cazarrecompensas Mando. La tercera temporada del western galáctico, además, ya se encuentra en desarrollo.
Según develó Pascal en una entrevista a Yahoo, todo comenzó con mucho hermetismo desde la primera llamada, cuando le consultaron si podía reunirse con Jon Favreau, showrunner de The Mandalorian, y un productor ejecutivo con el objetivo de charlar sobre “algo referido a Star Wars”. “Así que fui a conocer a Jon y ellos me llevaron a una habitación donde las paredes estaban cubiertas, de esquina a esquina con ilustraciones de la historia de la primera temporada”, aseguró el actor.
Pascal también detalló cómo ese mismo día lo llevaron a otra sala para una prueba de cámara y que al probarse el emblemático casco de su personaje y leer alguno guiones, creyó que todo el asunto iba a generarle un resultado no muy positivo para Favreau. “Eso fue para darme una idea, para ayudarme a considerar el proyecto y también, al menos desde mi perspectiva, para que ellos probaran la voz que querían escuchar saliendo del casco. ”, concluyó Pascal, cuyo paso por Game of Thrones y Narcos ya lo habían posicionado como estrella en ascenso.