Después de incursionar en la TV tras dirigir varios capítulos de la serie ZeroZeroZero, de Amazon, y de Patria, de HBO España, Pablo Trapero se prepara para sus dos nuevos proyectos en la pantalla chica: una serie basada en su película Carancho y otra, Galimberti, en la vida de Rodolfo Galimberti, el guerrillero argentino fundador de la organización político-militar Montoneros.
En el film Carancho, de 2010, un abogado corrupto (Ricardo Darín) se aprovechaba de las víctimas de accidentes de tráfico y conocía a Luján (Martina Gusmán), una médica adicta a las drogas con la que entablaba una peligrosa relación. La serie, sin embargo, se rodará en inglés y se alejará de Buenos Aires para tomar como escenario a los barrios latinos del este de Los Ángeles.
“Ciudad sin ley, casi como un western, donde los crímenes, el dinero, el dolor, la supervivencia y el amor conviven de una manera violenta y voluptuosa”, explican desde la página web de El Estudio, la productora detrás de los proyectos. En tanto, Galimberti se centrara en el guerrilleto y dirigente de la organización armada Montoneros que secuestró a Jorge Born, entre otros, y que luego, durante el regreso de la democracia, increíblemente se alió al empresario.
“Es la historia del inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana a lo largo de tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre”, expresaron también desde El Estudio.Trapero figura como “showrunner” de ambas series y dirigirá algunos capítulos de las dos.