El director estadounidense Martin Scorsese es el productor ejecutivo de "El olor del pasto recién cortado", la próxima película de la directora entrerriana Celina Murga, que ya comenzó su producción.
El filme, que tendrá como protagonistas a Joaquín Furriel junto a la mexicana Marina de Tavira -nominada a Oscar a la mejor actriz de reparto por "Roma", de Alfonso Cuarón- y está producida por el mencionado Scorsese junto a Infinity Hill, la empresa de Axel Kuschevatzky con Phin Glynn y Cindy Teperman, está centrada en dos profesores universitarios, casados, con hijos, que arrastran una crisis a la que responden de diferentes maneras.
"Se manifiestan así las distintas formas en que responde el contexto social ante un hombre y ante una mujer", explica la sinopsis de la película.
Martin Scorsese contó al medio especializado estadounidense Variety que conoció a Celina Murga en 2008 cuando estuvo al frente de la tutoría artística de Rolex, y eligió a la directora argentina porque le ?impresionaron mucho sus dos largometrajes, 'Ana y los otros' y 'Una semana solos'".
"Estoy emocionado de que Celina, Marina (De Tavira) y Joaquín (Furriel) reúnan sus singulares talentos para contar esta historia", dijo Scorsese a la publicación norteamericana sobre el equipo de ?El olor del pasto recién cortado".
El quinto filme de Murga, luego de "Ana y los otros", "Una semana solos", "Escuela Normal" y "La tercera orilla", está escrita por la realizadora junto a Juan Villegas y Lucía Osorio con la colaboración de Gabriela Larralde.