A poco del pasado 4 de mayo, día en que se celebra el universo de Star Wars, Mark Hamill, actor emblemático de la saga, utilizó su perfil de Twitter para dar un mensaje que dejó pensando a muchos fans de la franquicia galáctica. Y es que Hamill, quien da vida al jedi Luke Skywalker, opinó sobre The Rise of Skywalker, la novena película de la saga original en la que apareció.
“Que la novena sea un episodio agridulce, sabiendo que fue la última vez que interpretaré a Luke #AdiósSkywalker”, expresó el actor que interpretó a Luke desde la primera entrega, en 1977. Para muchos, su mensaje siembra ciertas dudas y parece unirse a las opiniones encontradas que ha levantado desde su estreno el film que marca el cierre de la familia Skywalker.
“Tuve un cierre en The Last Jedi. El hecho de que estoy involucrado de alguna forma es por ese particular aspecto de la mitología de Star Wars donde, si eres un Jedi, puedes volver como esta presencia llamada ‘Fantasma de la Fuerza’”, dijo el actor tras ser consultado meses atrás sobre si esa sería su última incursión en el mundo de Star Wars.