Pese a haber pospuesto su estreno en varias oportunidades, y ahora también por la pandemia del coronavirus, Los Nuevos Mutantes es una de las película más esperadas por los amantes de los cómics. Protagonizado por la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, el spin-off de X-Men presentará la historia del grupo de mutantes formado por los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier.
En la cinta dirigida por Josh Boone, la actriz conocida por interpretar a Arya Stark se pone en la piel de Rahne Sinclair, un personaje cuyo apodo es Wolfsbane y tendrá una relación con Danielle Moonstar o Mirage, interpretada por la actriz Blu Hunt. “No es realmente una historia sobre ellas dos descubriendo su sexualidad. No se centra en eso, y no es necesario poner etiquetas”, afirmó la actriz.
“Vi algunas películas de 'X-Men', pero no las vi todas. No sé si es malo decir esto por mi parte”, confesó Maisie, quien reconoció que le pidió consejos a su gran amiga y compañera de elenco en Juego de Tronos, Sophie Turner, ya que ella acababa de interpretar a una joven Jean Gray en X-Men: Apocalypse.
“Ella me dijo: 'Es algo enorme, muy diferente a todo' y yo le dije, 'Pero estamos en 'Juego de Tronos' y esta es una serie de televisión realmente grande', y aun así Sophie me dijo: 'No hay nada igual en el mundo del cine'. Y es verdad. No siento que haya hecho algo tan grande nunca (…) Hay como un presagio de 'Vamos a hacer esto enorme, realmente especial'. Y es emocionante, pero también es algo que no había sentido antes".
Los Nuevos Mutantes también está protagonizada por Charlie Heaton (Jonathan Byers en Stranger Things) Anya Taylor-Joy (Glass y Fragmentado) y Henry Zaga (Brad en 13 Reason Why) Aunque Marvel es parte de la tendencia en la industria del cine de presentar cada vez más personajes LGTBI en sus películas, esta sería la primera ocasión que habría un vínculo entre dos personajes del mismo sexo en una cinta de los X-Men.