Johnny Depp compartió con sus seguidores su decisión de abandonar la tercera parte de Animales Fantásticos a raíz de un pedido de Warner Bros. “Les quiero hacer saber que Warner Bros. me pidió que renunciara al papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y respeté y acordé con ese pedido”, declaró el actor.
El pedido de desvinculación llega luego de que el juez a cargo de la demanda del actor contra el el periódico británico The Sun fallara a favor del medio. Depp había iniciado acciones legales luego de que el tabloide lo definiera como un golpeador. La justicia dictaminó que fue posible encontrar evidencia del maltrato del actor a Amber Heard, su exmujer, en doce de los catorce casos presentados.
Depp, quien en el 2021 también ira a juicio contra Heard, afirmó su propósito se mantiene fuerte y que intentará probar que las acusaciones en su contra son falsas. “Mi vida y mi carrera no se definirán por este momento en el tiempo”. Si bien aún se desconoce qué actor reemplazará a Johnny Depp en el personaje de Grindelwald, Warner Bros. sí confirmó que Animales Fantásticos 3 retrasará su estreno hasta mediados de 2022.