La norteamericana Jodie Foster recibió hoy la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes de manos del cineasta español Pedro Almodóvar, quien la describió como una "artista excepcional".
"Hace más de 45 años que 'Taxi Driver' ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera", señaló Foster quien con apenas 14 años deslumbró en aquel filme de Martin Scorsese estrenado en 1976.
"Después de 52 años de carrera aprecio la creatividad que renueva nuestro oficio, así como la magia de las imágenes, la autenticidad de emociones y la provocación porque el cine está para emocionar, conectar y transformar", sostuvo.
Nacida en Los Ángeles en 1962, ostenta dos premios Oscar por "Acusados" (1988) y "El silencio de los inocentes" (1991) y un camino como cineasta con títulos como "Mentes que brillan" (1991), "Feriados en familia" (1995), "La doble vida de Walter" (2011) y "El maestro del dinero" (2016).
En ese tránsito recién en 2013 hizo pública su homosexualidad con un emotivo discurso en los Globos de Oro donde expresó: "Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra.Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo".
Fuente: Télam