La actriz Jane Fonda, de 86 años, confirmó este viernes 2 de septiembre en sus redes sociales que fue diagnosticada de cáncer.
La popular estrella de Hollywood publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en el que revela que espera, de acuerdo a los tratamientos proporcionados por los profesionales de la salud, curarse rápido.
“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartirles. Fui diagnosticada con Linfoma no hodgkiniano y he empezado los tratamientos de quimioterapia", anunció.
Y continuó: "Es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente que lo padece sobrevive, así que me siento muy afortunada. Además, me siento afortunada porque tengo seguro de salud y acceso a los mejores doctores y tratamientos”.
“Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada. Casi todas las familias en Estados Unidos tienen que lidiar con el cáncer alguna vez y no todos tienen acceso a servicios médicos de calidad como los que yo recibo y eso no está bien”, añadió.
"Es un cáncer muy tratable. Me siento muy afortunada. Además, me siento afortunada porque tengo seguro de salud y acceso a los mejores doctores y tratamientos”
“Necesitamos hablar mucho más no solo de las curas pero de las causas, así podemos eliminarlas", dijo.
Y cerró: "Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También los pesticidas, muchos de los cuales son basados combustibles fósiles”.