Sexo, mentiras y un duro golpe al establishment son algunos de los ángulos que A Very English Scandal cubre en tan solo tres episodios. Basada en el libro homónimo de John Preston, la serie brilló durante la temporada de premios por las extraordinarias interpretaciones de Ben Whishaw, quien obtuvo el Golden Globe a mejor actor de reparto, y Hugh Grant, nominado a mejor actor en los Screen Actors Guild Awards. Su estreno en Argentina llega el lunes 13, 20 y 27 de abril a las 22hs por la pantalla de AMC.
A Very English Scandal es la impactante historia real de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato. Situada a finales de la década de los 60, la homosexualidad acaba de ser despenalizada, y Thorpe, líder del partido liberal y el más joven de cualquier partido político británico en cien años, tiene un secreto que está desesperado por ocultar. Este secreto se ve amenazado por la existencia de su examante, Norman Scott, a quien Thorpe cree poder silenciar de una sola manera.
El juicio de Jeremy Thorpe cambió la política para siempre una vez que el público británico descubrió los secretos más oscuros del Establecimiento y los extremos a los que algunos estaban dispuestos a recurrir para mantener sus secretos.
La miniserie es una adaptación del libro de John Preston “A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment”, de Russell T Davies (Dr Who, Queer As Folk, Cucumber) y fue dirigida por Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena, Dangerous Liaisons).