El actor inglés Henry Cavill dejará de interpretar a Superman en las películas del universo cinematográfico de DC, pese a que a fines de octubre había anunciado lo contrario luego de hacer una breve aparición en la escena post créditos de "Black Adam".
La noticia fue confirmada en las últimas horas tanto por el intérprete como por el guionista y cineasta James Gunn, en su nuevo cargo como copresidente y coCeo (compartido con el productor Peter Safran) de DC FIlms, la subsidiaria del conglomerado Warner Bros. Discovery que se encarga de todos los proyectos audiovisuales basados en los superhéroes de la editorial DC.
"Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman", escribió Cavill en sus redes sociales.
Y agregó: "Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación (la de Gunn y Safran), esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Respeto eso".
James Gunn dio también detalles de la decisión en una serie de tuits, en la que explicó que el objetivo para Superman es comenzar con una trama de un joven Clark Kent, y que por ello Cavill no tenía lugar.
En las últimas semanas, y luego de que él y Safran fueran contratados para revitalizar una franquicia sin rumbo claro y resultados de taquilla muy inferiores a los de la competencia que supone Marvel, se conocieron varias decisiones que comienzan a dar una idea de que la dupla creativa piensa dar un sacudón completo a la saga.