Dos años después de haber sido condenado a 23 años de cárcel por cargos de violación y agresión, el ex productor de cine Harvey Weinstein, volverá a ser juzgado en Los Ángeles por delitos sexuales.
Como hizo hace dos años, el productor volvió a declararse inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos, cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013, informó la agencia de noticias DPA.
Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, también fue acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.
En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.
Sin embargo, el jurado -formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al magnate cinematográfico de los cargos más graves de violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.