Oficialmente, el trabajo de Robert Downey Jr. como Iron Man llegó a su fin tras la intensa y crepuscular Avengers Endgame. Pero la sombra de Tony Stark, el hombre con el que se inició el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2008, sigue siendo muy alargada. Y los últimos rumores apuntan a que el actor ha renovado su contrato para un futuro proyecto marvelita.
Aunque en varias ocasiones Downey Jr. ha asegurado que su trabajo en Marvel ha terminado y que "ha hecho todo lo que ha podido" con el personaje, aún hay algunos proyectos en el futuro marvelita en el que de una forma u otra se siente la presencia de Iron Man, como son Spider-Man 3, la serie Ironheart, o la antología de animación What If...?.
Según informa We Got This Covered, que cita las mismas fuentes que anticiparon las series de War Machine y Ms. Marvel antes de hacerse oficiales, así como la aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian, Downey Jr. ha firmado un nuevo contrato con Marvel para aparecer, precisamente, en la serie de Ironheart.
Narrativamente, esto tiene mucho sentido, ya que la ficción presentará a Riri Williams, una joven y brillante inventora que construye una armadura similar a la de Iron Man. De una forma u otra, el legado de Tony Stark estará muy presente en Ironheart, por lo que la participación del actor se siente casi obligatoria.
El medio también seña la que se desconoce, en caso de confirmarse la noticia, qué papel desempeñará el actor en la serie. Es posible que se trate de algún tipo de cameo o flashback, o incluso que sólo preste su voz a una inteligencia artificial, como lo fueron en su día JARVIS y EDITH.
Fuente: Europa Press