"Flash", la primera entrega fílmica del famoso superhéroe dirigida por el argentino Andy Muschietti, se impuso en la taquilla en los cines de Estados Unidos durante su primer fin de semana en cartel, aunque la cifra recaudada de 55,1 millones de dólares se ubicó muy por debajo de las expectativas de los estudios Warner Bros.
Ocurre que se esperaba un reembolso que se acercara más a los 200 millones que demandó la producción del filme, sumado a los 100 millones invertidos en su comercialización, según consigna el sitio especializado Variety.
En tal sentido, los ejecutivos apostaban a un arranque irreprochable en cuanto a números debido a que en las próximas semanas se prevén duras competencias con los inminentes estrenos de las nuevas entregas de exitosas sagas como "Indiana Jones" y "Misión imposible", entre otras.
Tampoco fue bueno el desempeño de "Flash" a nivel internacional en donde sólo pudo sumar 75 millones en 78 mercados, lo que asciende su reembolso general a 139 millones.
Algo similar ocurrió con Elementos, la nueva película animada de Pixar, que se ubicó en el segundo lugar con 29,5 millones, lo que la posiciona como el peor estreno de la compañía en su historia. A nivel internacional, el filme sumó unos 15 millones, de acuerdo a los datos publicado por Box Office Mojo.
Diferente suerte está corriendo Spider-Man": a través del spider verso, que a pesar de haber caído al tercer lugar con 27,8 millones ya acumula en su tercera semana en cartel 280 millonessolo en Estados Unidos y 489,3 a nivel global.
En el cuarto puesto se ubicó Transformers: el despertar de las bestias, con 20 millones, una cifra que marca una caída del 67 por ciento respecto a la semana anterior, no obstante lo cual logró superar la barrera de los 100 millones a nivel local.
Cierra el top cinco del fin de semana, La sirenita, que reembolsó 11,6 millones en su cuarta semana en cartel y elevó su marca total a 253 millones en Estados Unidos y 466 en todo el mundo.