ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El extenista Guillermo Pérez Roldán cuenta en una serie la violencia que sufrió a manos de su padre

El contenido podrá verse únicamente por Star + a partir de este miércoles 24 de agosto.

23 de agosto 2022, 15:41hs
El extenista Guillermo Pérez Roldán cuenta en una serie la violencia que sufrió a manos de su padre
El extenista Guillermo Pérez Roldán cuenta en una serie la violencia que sufrió a manos de su padre

"Guillermo Pérez Roldán: confidencial", serie documental en la que el extenista argentino repasa su carrera y comparte su experiencia de violencia física y psicológica a manos de su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán, para reflexionar sobre las presiones que sufren los talentos infantiles y juveniles para triunfar como deportistas profesionales, podrá verse desde mañana en la plataforma Star+.

Compuesta por tres episodios y producida por el sello National Geographic Original Productions, la docuserie propone un retrato íntimo y profundo en el que el extenista nacido en Tandil recorre sus primeros pasos, su ascenso meteórico en los ránkings las décadas del 80 y 90, y su temprano retiro por una lesión que sufrió en una situación que involucra a su padre.

"Pérez Roldán hace un relato sobre la violencia física y psicológica que desde pequeño sufrió en manos de su papá, quien lo sometió a exigencias extremas dentro y fuera de la cancha con la enfermiza obsesión de que se convirtiera en el número uno. Además, recuerda las circunstancias en torno a su retiro anticipado y detalla el descubrimiento de una estafa millonaria, que según el tenista fue llevada adelante por su padre", relata un comunicado de Star+.

Además de contar con los testimonios del propio Pérez Roldán, la producción presenta la palabra de numerosas figuras entre las que se encuentran los extenistas argentinos Gabriela Sabatini, Mariano Zabaleta, Juan "Pico" Mónaco, Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin y Mariano Puerta.

También prestaron su relato los españoles Alex Corretja, Sergi Bruguera y Carlos Costa; los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, y el ex N° 1 del mundo, el checo Iván Lendl; además de los periodistas Gonzalo Bonadeo y Guillermo Salatino y el neurólogo Facundo Manes.

QUIÉN ES GUILLERMO PÉREZ ROLDÁN

Nacido en 1969, Pérez Roldán debutó como tenista profesional en 1986, y pronto se encontró con los triunfos y las grandes actuaciones en escenarios importantes. En 1988 alcanzó el puesto 13 del ránking mundial del circuito ATP.

Obtuvo nueve títulos individuales y participó del equipo argentino de Copa Davis en numerosas temporadas, pero a comienzos de los 90 comenzó a sufrir diferentes lesiones, entre las que se cuenta un problema crónico en su muñeca derecha que lo llevó a retirarse en 1996.

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

El talento de Leonardo Sbaraglia no solo es reconocido en Argentina y España.

Leonardo Sbaraglia y Miranda de la Serna arrasan con este drama que dura menos de dos horas

Claire Danes y Matthew Rhys son los protagonistas de esta inquietante serie.

Netflix: el thriller psicológico de 8 episodios con la actriz de Homeland que nadie se quiere perder

Dupla imbatible: Francella y Dady son garantía de humor en la pantalla.

Guillermo Francella y Dady Brieva arrasan con esta comedia de acción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Hollywood: encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo
  • Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”
  • Dolor en el espectáculo: murió Ernesto Acher, leyenda de Les Luthiers y creador de La Banda Elástica
  • Gastón Edul sufrió un accidente doméstico y se quedó afuera de los Martín Fierro de streaming 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit