La escritora Donna Kaz compartió públicamente la historia de abusos y violencia de género ejercida por el actor estadounidense William Hurt durante la relación que mantuvieron en la década de los setenta.
"Me siento afortunada de haber sobrevivido", resumió Kaz, en una extensa carta abierta publicada en el portal de la revista Variety, en la que pidió que este sea "el año en que todos hablen sobre la violencia y el abuso y trabajen para terminar con ellos para siempre".
"Quiero que #MeToo siga siendo un movimiento poderoso. No quiero arrepentirme nunca de escribir sobre mis experiencias porque alguien me juzgará por hacerlo solo para promocionar mi propio trabajo", señaló la escritora y activista feminista.
Con la muerte del protagonista de "El beso de la mujer araña" el pasado 13 de marzo, resurgieron viejas acusaciones de agresión y violación que había perpetrado contra otras dos ex parejas Marlee Matlin y Sandra Jennings.
"Bill me golpeaba y golpeaba. Y seguido de lágrimas, llegaban las disculpas y me ofrecía regalos caros", señaló Kaz, pareja del actor entre 1977 y 1980, quien además precisó que por uno de aquellos episodios tuvo que recibir atención médica en una sala de emergencias.
Según su testimonio, fue recién "después de muchos años" que pudo admitir que había sido "víctima de violencia doméstica", mientras colaboraba como voluntaria en una línea telefónica de atención a víctimas de la violencia: "Mientras otros voluntarios se presentaban como sobrevivientes, me di cuenta de que yo también era una sobreviviente", escribió.
Fuente: Télam