Tal como reveló Ricardo Darín en una entrevista radial ocurrida hace algunos días, la adaptación de El Eternauta, la icónica historieta de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, está en marcha, y Netflix dejó ver un adelanto del “detrás de la escena”.
En el video se puede ver la confección del guion, a cargo del director Bruno Stagnaro y Ariel Staltari (responsables de la exitosa Un gallo para esculapio) y como el mismo se va materializando hasta culminar con una impactante imagen de Darín caminado en las desoladas y nevadas calles de Buenos Aires como Juan Salvo.
Junto a Darín también se podrá ver a Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, junto a muchos otros artistas que participarán en los seis episodios de los que consta esta producción, enmarcada en el sello “Hecho en Argentina” de Netflix.
Producida por K&S Films y con la asesoría de Martín Oesterheld, nieto y heredero de H.G.O., la serie se filmará completamente en Buenos Aires, y tal como adelantó Darín, será una versión actualizada de la historia, es decir que no transcurrirá en el 1957 de la historia original, sino en la actualidad.
SE VIERON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE EL ETERNAUTA, LA SERIE BASADA EN LA CLÁSICA HISTORIETA ARGENTINA
“Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”, dijo Bruno Stagnaro.
“La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”, agregó el director.
“Creo que parte del encanto que tiene hacer El Eternauta, es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede. Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”, adelantó, sobre este proyecto por el que pasaron ya varios directores a lo largo de décadas como Adolfo Aristarain y Lucrecia Martel, entre otros.
“Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, cerró el realizador.