La señal Lifetime anunció un evento de tres noches consecutivas en las que se estrenará en toda Latinoamérica la miniserie Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende.
Esta producción de Megamedia Chile es una biografía imperdible que podrá verse a partir del próximo viernes 29 de julio a las 23, y que relata la vida de una de las mujeres contemporáneas más influyentes en América Latina y el mundo.
Allende cuenta con 25 libros traducidos en más de 42 idiomas, más de 75 millones de copias vendidas; 15 doctorados honorarios internacionales; más de 60 premios en 15 países; 2 largometrajes basados en sus novelas; varios trabajos literarios adaptados en musicales, óperas, ballets, y programas radiales.
Isabel es además creadora de la Fundación Isabel Allende para empoderar mujeres y niñas en todo el mundo, por lo que la escritora chilena se ha convertido en un referente de la mujer actual.
SE ESTRENA LA MINISERIE QUE RELATA LA VIDA DE ISABEL ALLENDE
Daniela Ramírez encarna a Isabel Allende en una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en la memoria ‘Paula’ (1994), que la autora escribió luego de la muerte de su hija.
Desde muy joven, la escritora estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. A pesar de haber vivido en un momento histórico marcado profundamente por el machismo, la escritora muchas veces fue criticada en sus inicios por su labor como editora de una importante revista femenina, levantando temas incómodos para lo que era Chile de la década de los ‘60. Sin embargo, siempre fiel a sus ideales, Isabel se mostró como una mujer liberal, dispuesta a empujar los límites y hacerse valer como la persona que es.
Basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos de humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende. Isabel debe abandonar el país, a su esposo y sus dos pequeños hijos para exiliarse en Venezuela. Viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de su familia y el desempleo. Su refugio ante tanto dolor fue la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: “La Casa de los Espíritus”. Libro que la convirtió en una renombrada autora y en una voz feminista, con nombre y tono propio.