El 17 de septiembre se estrena Giro de Ases, una comedia romántica con toques fantásticos que fue seleccionada para la sección Coming Soon del Festival de Sitges, y está ambientada en el mundo de la magia. La película está protagonizada por Juan Grandinetti y Carolina Kopelioff, con Lautaro Delgado Tymruk, Romina Gaetani, Esteban Pérez y Thelma Fardin, y fue dirigida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz. Tendrá dos exhibiciones por Cinear TV el Jueves 17 y el Sábado 19 a las 22hs, y se podrá ver gratis en la plataforma Cine.ar desde el 18 al 24 de septiembre.
La historia de Giro de Ases transcurre en la comunidad mágica de Buenos Aires. El título es la versión en español de un clásico truco de la cartomagia llamado Twisting the Aces del mago canadiense Dai Vernon, al que llamaban El Profesor, y es considerado uno de los mejores magos de cerca del siglo XX.
Martín (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino por la noche y, durante el día, se dedica a estudiar y practicar magia con cartas. Es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk), cuyo talento mágico es ser carterista. Martín y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para practicar trucos y compartir momentos de camaradería. Los tres suelen ir a nuevos shows y recorrer la escena mágica de la ciudad. Uno de esos nuevos espectáculos es el de Arben (Esteban Pérez), un mago de grandes ilusiones.
La noche del estreno, Martín conoce a Sofía (Carolina Kopelioff), la novia de Arben y se enamora a primera vista. A medida que pasan los días Martín experimenta un cambio en su magia al pensar más en Sofía. Su interés por ella, el amor que le despertó, provoca también un cambio radical en su forma de hacer ilusiones y lo pone en contacto con un mundo mágico que él no creía posible.
En Giro de Ases -la primera película sobre magia filmada en la Argentina- también actúan Daniela Urzi, Antonia Bengoechea, Ema Graña, Henry Evans, Migue Di Lemme, Gonzalo Alvarez, Hugo Kato Quiril, Kim Chang Sung y German Baudino y Andy Muschietti.