El Imperio Romano se convirtió en relativamente poco tiempo en uno de los más grandes del mundo entero, razón por la que su caída fue estruendosa. En Coliseo, la docuserie que estrena este sábado 14 de enero a las 22.55 la señal History muestra la historia de Roma a través de la lente de este legendario edificio en ocho entregas.
Coliseo se presenta como una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia de la humanidad, desde la salvaje realidad de un gladiador como guerrero esclavo hasta las formas fascinantes en que los emperadores de Roma usaron el vasto anfiteatro para demostrar su poder absoluto.
Cada episodio se centra en uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados en personas reales de la historia, entre ellos famosos gladiadores como Prisco, Verus, Mevia; el gran domador de bestias Carpóforo; el constructor del Coliseo “Haterio”; el médico en la arena Galeno de Pérgamo, el obispo Ignacio de Antioquía como uno de los personajes ejecutados de manera pública en el Coliseo, el emperador Cómodo, y muchos más.
SE ESTRENA COLISEO, UNA SERIE BASADA EN LA HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO
La serie se desarrolla cronológicamente a lo largo de cientos de años, desde el día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Para presentarla de una manera didáctica y entretenida como, Coliseo se apoya en majestuosas secuencias dramáticas de ficción para darle vida a cada personaje histórico reflejado en los episodios, sumado a la utilización de efectos especiales de última generación para acompañar la narrativa.
Además, la serie premium de History se apoya de testimonios de expertos líderes y académicos de renombre mundial para explicar el contexto histórico de cada protagonista.
Situado justo al este del Foro Romano, el Coliseo fue mandado a construir hacia el año 70 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano. En el año 80 d.C., el hijo de Vespasiano, Tito, inauguró el Coliseo -conocido oficialmente como el Anfiteatro Flavio- con 100 días de juegos, incluidos combates sangrientos de gladiadores y cacaerías de animales salvajes.
Tras cuatro siglos de uso activo, la magnífica arena cayó en el abandono y hasta el siglo XVIII se utilizó como fuente de materiales de construcción.
Aunque dos tercios del Coliseo original han sido destruidos con el paso del tiempo, el anfiteatro se erige como uno de los monumentos arquitectónicos y de ingeniería más espectaculares del mundo antiguo y sigue siendo un popular destino turístico, así como un símbolo icónico de Roma y de su larga y tumultuosa historia.