Se confirmaron los rumores que venían circulando hace ya algunas semanas en el mundo del cine: se viene la secuela de Dirty Dancing. El mítico film narraba la historia de Frances "Baby" Houseman, una adolescente de 17 años que se enamora de Johnny Castle, su profesor de baile, mientras vacaciona en un balneario de Nueva York. El estreno tuvo lugar en 1987 y fue un éxito en la taquilla, recaudando más de 210 millones de dólares. Además de llevarse el Oscar a Mejor Canción por '(I've Had) The Time of My Life'.
El papel de Baby estaba interpretado por Jennifer Grey, quien volverá a protagonizar el remake a sus 60 años. Lamentablemente Patrick Swayze, quien interpretaba a Johnny Castle, murió a causa de un cáncer de páncreas en 2009. El director del film original también falleció en 1993, y será Jonathan Levine quien se encargará de la puesta en escena de esta secuela. Mientras que Mikki Daughtry y Tobias Iaconis serán los encargados del guión.
Aún no se conoce el argumento de esta segunda entrega, tampoco las fechas de rodaje o estreno. Pero Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, dueña de los derechos, afirmó que será "exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fans de la franquicia han estado esperado”.
Recordemos que Dirty Dancing ya tuvo una precuela en 2004 y un remake televisivo en 2017, pero ninguna de las dos producciones tuvo éxito. De modo que todas las expectativas están puestas en que esta secuela logre acercarse un poco más a la enorme aceptación del público que supo cosechar el clásico de 1987.