El corto animado "ON/OFF" de Nicolás Villarreal, director de cine y animación argentino radicado en California, entró en el Guinness World Record como el "corto más premiado de la historia" luego de recibir 1.125 premios durante una exitosa presentación por los principales festivales de cine del mundo desde su lanzamiento en 2020 en Los Ángeles.
El citado corto es el primer proyecto audiovisual de cine y animación en la historia en alcanzar y superar los 1000 premios y Villarreal destacó: "Haber obtenido el Récord Guinness le da al corto otra oportunidad para lograr mayor alcance, impacto e importancia con el mensaje, que es lo más importante".
ON/OFF transmite la visión del director de la tecnología actual y cómo las redes sociales pueden ser una distracción considerable para las mentes creativas y la disciplina. Muestra un escenario donde es posible aplicarla a la creatividad de una manera más positiva.
El corto propone que los espectadores se cuestionen cuánto tiempo realmente le dedican a sus pasiones, si están distraídos por contenidos e interacciones efímeras de las redes sociales y cómo esto puede interrumpir el proceso creativo.
Además, logra revelar qué harían creativos como Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Beethoven y Nikola Tesla, si tuvieran acceso a la tecnología como personas actuales que se inspiran con los propios genios y utiliza escenarios surrealistas para responder esta pregunta.e