Brian Cox encontró, a los 75 años, un papel protagónico en la serie Succession (HBO) y desde entonces reapareció en los grandes focos de Hollywood tras sus participaciones en Corazón Valiente (1995), la saga Bourne, Troya (2004), Match Point (2005), Zodiac (2007) o Her (2013).
Con semejante currículum no es de extrañar que el actor nacido en Escocia tenga muchas cosas que compartir y que haya decidido publicar una autobiografía ('Putting the Rabbit in the Hat') para dar rienda suelta a algunos comentarios ácidos y directos sobre la industria del cine y sus protagonistas.
Especialmente duro se mostró con Johnny Depp cuando relata el motivo por el que rechazó participar en la franquicia de Piratas del Caribe. “Habría sido una máquina de hacer dinero, pero de todos los personajes en la película, el Gobernador -interpretado finalmente por Jonathan Pryce- era el más desagradecido. Además, habría acabado haciendo una película detrás de otra y habría perdido la oportunidad de hacer todas las cosas buenas que he hecho”, contó.
“Es básicamente el show de Johnny Depp. Es muy exagerado y está sobrevalorado. Piensa en 'Eduardo Manostijeras'. Si apareces con las manos así, pálido, la cara maquillada con cicatrices... no tienes que hacer nada. Y no lo hizo. Y posteriormente ha hecho aún menos. Pero a la gente le encanta. O le encantaba. Ya no es tan popular hoy en día”, reveló en su autobiografía.
Además reveló que tuvo la chance de tener un papel en la famosa "Game of Thrones": “Iba a ser el rey Robert Baratheon, que aparentemente moría cuando era embestido por un jabalí en la primera temporada. La serie ha acabado siendo un gran éxito y todos los implicados han ganado una fortuna”.
"El personaje moría demasiado pronto y no me habían ofrecido tanto dinero", contó.