"Argentina, 1985", protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani, sería la mejor posicionada para recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana que se entregará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, España.
En análisis se desprende la prensa española, que señala a la película de Santiago Mitre como favorita a partir de los numerosos reconocimientos que recibió en el mundo, entre ellos la nominación a los próximos premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.
"Argentina, 1985" compite con la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.
El filme de Mitre tiene a la historia como cimiento y el thriller político como forma de contar cinematográficamente un acontecimiento decisivo para la Argentina como fue el Juicio a las Juntas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que llevó a adelante el equipo de fiscales encabezados por Julio César Strassera (Darín) y Luis María Moreno Ocampo (Lanzani).