Luego del rotundo éxito de The Mandalorian era de esperar que todo el merchandising de la serie y spin-off basada en Star Wars fuera muy demandado. En especial, los muñecos y juguetes de Baby Yoda, el personaje más viral y tierno de la serie con la que Disney+ inauguró su plataforma de streaming y cuyo apodo, surgido en las redes sociales, se hizo popular entre los seguidores del universo creado por George Lucas.
Pero, para lamento de los fans, habrá que esperar un poco más para la llegada de las figuras de “The Kid”, como en realidad nombran a Baby Yoda en la serie. ¿La razón? Las medidas tomadas en China a fin de frenar el coronavirus (COVID-19). Las grandes juguetrias, como el gigante Hasbro, tienen la mayoría de sus fábricas en la potencia asiática.
The Mandalorian es una creación del showrunner Jon Favreau y cuenta las aventuras del cazarrecompensas Mando, quien se quedan al cuidado de Baby Yoda y afronta los peligros de esa decisión.
La ficción acaba de concluir el rodaje de su segunda temporada que, según adelantó Fravreu, ahondará en el origen de “The Kid” y, probablemente, develará su verdadero nombre.
¡Mirá el trailer de la primera temporada!