¡Qué duro es el amor! es la nueva comedia romántica de Netflix que arrasa en la plataforma por algo muy simple, su tradicionalidad en el género.
El film navideño protagonizado por Nina Dobrev, Jimmy O. Yang y Darren Barret cae en todos los clichés del género pero le agrega algunas situaciones que invitan a seguir viendola.

Foto: Netflix.
Natalie se lanza a una aventura por ir en busca de su cita perfecta y sorprenderlo en navidad.
SINOPSIS DE LA PELÍCULA DE NETFLIX ¡QUÉ DURO ES EL AMOR!
La película cuenta la historia de la escritora de Los Ángeles Natalie Bauer (Nina Dobrev, The Vampire Diaries) la cual busca la pareja perfecta en una aplicación sin mucha suerte hasta que encuentra al que parece ser el “indicado” Josh (Jimmy O. Yang, Silicon Valley). Natalie se lanza a una aventura por ir en busca de su cita perfecta y sorprenderlo en Navidad.
Luego de un largo vuelo se da cuenta que todo fue un engaño y que Josh no era la misma persona que en sus fotos (Darren Barnet, Yo, nunca).
Pero una propuesta que envuelve otra “trampa” podría mejorar su vida amorosa. La protagonista inicia una nueva aventura que termina con una gran enseñanza.

Foto: Netflix.
LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE ¡QUÉ DURO ES EL AMOR!
La tradicionalidad en el género comedia romántica hace que la película sea una de las más vistas en esta (larga) víspera de Navidad, pero hay algunos detalles desconocidos sobre el encantador film.
1- El nombre de la protagonista
Nina Dobrev es una abreviatura del nombre Nikolina Konstantinova Dobreva, pero digamos que su nombre artistico es más simple de recordar.
2- Charles Melton iba a ser parte de la película
El actor Charles Melton iba a interpretar a Tag, pero terminó bajándose del proyecto por no tener un hueco en su agenda. El actor sigue en la serie Riverdale.
3- No se filmó en Estados Unidos
Si bien la trama de la película transcurre en Estados Unidos, fue rodada en la ciudad de Vancouver, Canadá.
4- De Asia a Hollywood
Jimmy O. Yang es uno de los actores de descendencia asiática con mejor proyección dentro de Hollywood. Además tiene varios proyectos en la mira, Me Time y Easter Sunday son dos de ellos.
5- La inspiración viene de otras comedias.
El protagonista de ¡Qué duro es el amor! confesó que para interiorizarse en el papel recurrió a algunas películas del género como Realmente amor, El stand de los besos 2 y Cuestión de tiempo.
POR QUÉ NO HAY QUE PERDERSE LA PELÍCULA ¡QUÉ DURO ES EL AMOR!
Sin dudas quienes sean fans de las comedias rómanticas clásicas estarán a gusto con esta cinta original de Netflix, con la dirección de Hernan Jimenez, ya que da comienzo a las comedias navideñas de este año y lo hace de la forma más clásica pero efectiva: el típico triángulo amoroso, con un agregado de tecnología, que dará una enseñanza en su final.