La película "30 noches con mi ex", protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, llevó 30.539 espectadores en su primer día de exhibición en 300 salas y alcanzó al cifra de 240.000 espectadores el finalizar el fin de semana largo.
Según la productora Patagonik, el debut como director de Adrián Suar alcanzó el 56% del público del jueves 11 a los cines de todo el país.
El buen desempeño de la película, al menos en su primer día en la cartelera, parece apoyar la decisión de que "30 noches con mi ex" optara por esquivar la relativa seguridad de alguna plataforma de streaming y se arriesgara a un estreno comercial tradicional.
"Cuando me senté y vi la película terminada en una pantalla gigante, escuché el sonido... el cine es ahí, en el cine", le dijo Suar a Télam en una entrevista publicada el domingo pasado, en donde el actor, productor y ahora realizador confesó que para él, "ya es la gloria que la gente salga del cine y charle" sobre su trabajo.
"30 noches con mi ex", escrita por Pablo Solarz y producida por Patagonik, está centrada en El Turbo (Suar), dueño de una financiera sin tiempo para otra cosa que los negocios, que debe hacerse cargo de la externación de La Loba (Gamboa), su exesposa. que luego de una larga estadía en una clínica psiquiátrica pasará 30 días con él y la hija que tienen en común (Rocío Hernández) en su casa, antes de afrontar la reinserción plena en la sociedad.
Mientras resurgen los sentimientos encontrados entre ambos, y con la necesidad de contención emocional de fondo, la convivencia se convierte en un sube y baja emocional que los hará vacilar entre el amor y lo que llevó al fin de la pareja. Una tormenta perfecta llena de irreverencias, incidentes con los vecinos, arrebatos sexuales y un comportamiento público poco convencional, que los hará vivir una verdadera odisea, divertida, desopilante y con mucho amor.