Tinelli no dio detalles sobre el canal con el que firmará contrato, sólo anunció que "se va a destrabar en estos días, antes de fin de mes". Y agregó: "Lo del año sabático es una total mentira".
Marcelo Tinelli juntó a 17 de sus productores de Ideas del Sur, en su departamento temporal (ya que está remodelando el propio). En la reunión, que se prolongó por tres horas en el piso 38 de la Av. Libertador, se conocieron los primeros indicios de lo que será Bailando 2013. En dicho encuentro, el conductor no dio detalles sobre el canal con el que firmará contrato, sólo anunció que "se va a destrabar en estos días, antes de fin de mes".
En cambio, sí se explayó en las ideas de esta nueva versión. El conductor profundizó en hacer un Bailando muy potente de parejas de alta calidad de baile, como la de Eleonora Cassano, Hernán Piquín (si su lesión se lo permite) y Noelia Pompa, más Facundo Mazzei y Gisela Bernal, entre otras incorporación futuras. Se mencionaron cerca de 20 posibles parejas, casi en un 85 por ciento completamente originales, que no participaron anteriormente. La yapa: Marcelo pidió a cuatro figuras internacionales.
Se mencionaron cerca de 20 posibles parejas, casi en un 85 por ciento completamente originales. Habrá figuras de alta calidad de baile, como Eleonora Cassano. La yapa: Marcelo pidió a cuatro figuras internacionales.
Otra de las premisas es que este certamen contenga pocos personajes mediáticos. Uno de los pedidos de Tinelli fue contratar al cantante de Miranda!, Ale Sergi, para que baile con su novia Andrea Rincón. Otra de las novedades es el jurado extra-large. El estrado no tendrá cuatro, ni cinco, ni seis integrantes como hasta ahora. Se evalúa armar un mega jurado de siete a ocho profesionales (Marcelo Polino, Graciela Alfano, Moria Casán y Ricardo Fort son candidatos).
Por otro lado, MT destacó que este año tendrán una gran participación los humoristas. Los actores no estarán atados a ningún formato, sino libres para accionar sobre la actualidad política, social o de espectáculos. En el encuentro, no se descartó el polémico Bailando de Políticos, pero por ahora sólo pidió tener variedad de máscaras para disponer según lo que ocurra en el día, y ordenó que los interpretes, ya convocados, comiencen a trabajar en los personajes más populares.
Por ahora se especula con tres canales: El Trece, el 9 y América. Canal 9 es quien le daría mayor cantidad de horas de su programación, además del prime time a su disposición. Las autoridades de esa emisora están en Miami, en una cumbre con el dueño de la empresa, analizando este tema. Con América no está cerrada la negociación, pero se necesitaría destrabar algunos compromisos con otras productoras, que el canal ya tiene.
Se especula con tres canales: Canal 9 le daría la mayor cantidad de horas de su programación, además del prime time a disposición. Con América no está cerrada la negociación. Y El Trece también seguiría en carrera.
La frase que tranquilizó a sus empleados es que "lo del año sabático es una total mentira", que él quiere hacer su programa como todos los años, y los presentes lo notaron muy entusiasmado ante cada idea que se evaluaba. Los productores que fueron para aportarle varias opciones, tenían en carpeta una exposición sobre incluir este año como novedad "los ritmos de colectividades", de una forma muy vistosa, pero sin embargo no se lo llegaron a mostrar. Entre los pedidos del animador se destacó varias veces la necesidad de contar con "un gran show todos los días, y aperturas especiales para cada ritmo".
La reunión se prolongó desde las 19:30 hasta las 22:45, entre gaseosas, cafés y agua. De fondo, por los ventanales del departamento, se veía el Monumental, y hubo algunos chistes al respecto. De jeans y camisa, relajado y muy seguro de lo que planea, se lo vio a Tinelli disfrutar de esta primera charla sobre Bailando 2013.
¿Habemus Marcelum XIII?