Eleonora Cassano fue la primera en firmar el contrato. Pero ya están confirmadas otros bailarines de excelencia: Piquín-Noelia, bicampeones; y las figuras de Stravaganza, Facundo Mazzei y Gisela Bernal.
Mientras se habla del posible pase de Marcelo Tinelli a Telefe, la producción de ShowMatch delinea la participación de varios famosos en Bailando 2013, concurso más popular del país.
La primera pareja se confirmó apenas terminado el ciclo anterior: Hernan Piquín y Noelia Pompa. Los bicampeones volverán por tercera vez a la pista, este año con nueva coach: Paola García (en reemplazo de Mariela Anchipi). Pompa está feliz con su presente laboral porque, además de la tele, recibió la tentadora propuesta de Antonio Gasalla para interpretar a su hija en el regreso de Más respeto que soy tu madre, en la Avenida Corrientes.
La idea de esta nueva versión del Bailando es que a nivel de baile sea excelente, por eso los productores están convocando a primerísimas figuras de la danza. La primera en firmar su contrato fue Eleonora Cassano. Desde ayer, ya es parte de Ideas del Sur. En el 2012 había participado del ciclo como jurado, pero este año desplegará todo su talento como intérprete. Tras despedirse del ballet en diciembre del 2012, con su último tour Chapeau!, la ex partenaire de Julio Bocca, está entusiasmadísima con probarse en nuevos ritmos.
Otra dupla que formará parte del programa de Tinelli, es la integrada por dos de las figuras de Stravaganza: Facundo Mazzei y Gisela Bernal. Estos dos excelentes profesionales empezaron sus carreras como soñadores en 2007, bailando con Nina Peloso y Matías Alé, respectivamente. Ahora, varias temporadas después y ya consagrados, participarán juntos, por primera vez como famosos.
Habrá belleza: Karina Jelinek, Silvina Luna, Virginia Gallardo y Coki Ramírez volverán al certamen. Y será el debut de Barbie Vélez... ¿con Gastón Soffritti?.
Pero todo no será técnica y tutú. También se sumarán las mujeres más sensuales de la Argentina, y entre esos nombres están Karina Jelinek, Silvina Luna y Virginia Gallardo.
Jelinek fue reemplazo en 2012, y sus ocurrencias aportaron frescura y rating, por eso fue nuevamente convocada. En el caso de Luna, su última vez en Ideas fue en 2009, cuando cantó y bailó en El Musical de tus Sueños. Y Gallardo, quien se desempeñó en las últimas temporadas como panelista de Animales Sueltos, decidió volver a bailar al lugar donde también comenzó su carrera (en 2007 llegó de Corrientes para ser la soñadora de Daniel Agostini).
Sin dudas, uno de los éxitos del verano fue la comedia Los Grimaldi, la obra producida por Nazarena Vélez se ubicará segunda en el ámbito nacional cuando concluya el ciclo estival (sólo esta semana metió 7200 espectadores, duplicando a Escandalosas y a Flor de la V). Es por eso que varios de los integrantes fueron invitados a sumarse a ShowMatch 2013. Una de ellas es la hija de Vélez: Barbarita Puchetta. La joven debutará en la tele como bailarina y hasta se comenta que su novio Gastón Soffritti (ex Graduados) podría ser su partenaire (¿lo cederá Sebastián Ortega?).
El jurado tiene dos sillas confirmadas: Marcelo Polino y el regreso de Graciela Alfano.
La otra es una de las mujeres con más fans del país: Coki Ramírez. La cantante cordobesa debutó el 3 de agosto de 2010, de la mano de La Mole Moli, como candidata a novia de Tinelli. Luego fue suplente de Sabrina Rojas y Lola Ponce, pero ya en 2011 debutó como titular. En esa instancia llegó a la semifinal, eliminando al popular Pedro Alfonso. Ahora vuelve por más, ya sin querer conquistar a Tinelli pero sí La Gran Final.
Dentro del jurado, ya tienen aprobadas sus sillas Marcelo Polino y Graciela Alfano. La rubia más polémica decidió abandonar sus reclamos judiciales contra la empresa para volver a su lugar en el estrado.
Estos son los primeros 13 nombres de Bailando 2013. ¿Los veremos por el 13?