El director del SAME, Alberto Crescenti, remarcó hoy que la segunda explosión que se produjo en un perfumería del barrio porteño de Villa Crespo "fue tremenda, algo inesperado", al tiempo que indicó: "La verdad es que volvimos a nacer".
Crescenti y el resto del equipo fueron testigos y hasta víctimas del segundo estallido, que quedó grabado por la cámara de un teléfono celular y que provocó la muerte de dos bomberos de la Ciudad.
En las imágenes se lo observa a Crescenti parado, a metros de la perfumería junto a policías, bomberos y colegas, cuando los alcanzó la segunda explosión.
"El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar a los heridos. Estábamos tratando de sacarlos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, más violenta, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros. La verdad es que volvimos a nacer", relató el titular del SAME en declaraciones televisivas.
Asimismo, agregó que "fue inesperado, un impacto tremendo, fue una una deflagración muy potente".
"Casi nos tiró a nosotros también. Voló mucha mampostería, vidrios. Desconocemos qué pasó. Fue muy fuerte la onda expansiva, tomó prácticamente todo el ancho de la Avenida Corrientes", agregó Crescenti.
Además, señaló que solo tuvo un golpe en uno de los brazos y precisó: "Yo estoy bien, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos. Nosotros nos salvamos. Por suerte nacimos de nuevo. Tenemos algunas excoriaciones, recibimos cascotazos y una pequeña esquirla. Lamentablemente, la peor parte se la llevaron los dos bomberos que fallecieron".
El incendio se inició minutos después de las 17:00, en el subsuelo del comercio, un lugar en el que se acumulaba mercadería, entre la que había productos altamente inflamables.
Fuente: Noticias Argentinas