En 2016, Paula Martínez denunció ante la justicia haber sido violada en manada, por un grupo de 10 hombres, que la drogaron en un cumpleaños, la secuestraron y abusaron en grupo de ella.
A casi 4 años del aberrante hecho, la joven le dio un móvil a Verónica Lozano para dar detalles de la causa, que tiene a algunos de los imputados detenidos, pero que no encontró justicia ni paz, porque en el barrio de Florencio Varela donde vive las amenazas de los amigos y familiares de los detenidos, como de los que aún se encuentran prófugos, son moneda corriente. A tal punto que sucedieron en vivo: la madre de uno de los acusado de violar a Paula irrumpió violentamente al móvil y Lozano tomó la firme postura de no darle voz a la mujer, que a los gritos comenzó a increpar a la víctima y a su madre, mientrasn daban la entrevista.
"Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la Justicia no hace nada. Entiendo que están presos, pero no podés seguir encubriendo violadores", dijo Paula en Cortá por Lozano, cuando los gritos de esta mujer y otros familiares aún se oían lejos.
"La idea era darle voz a Paula como victima. Vamos a dejar el móvil. La idea es proteger a Paula y a su mamá y no darle voz a la madre de un violador. Vuelvo al piso", dijo Vero.
Preocupada por la situación, Vero comentó: "Ahí están gritando. Es terrible. Lo más triste es que se escuchan voces femeninas. No tener la capacidad de ponerse en el lugar de Paula, porque fue Paula la víctima, podría haber sido yo, una amiga mía, mi hija, una prima. ¿Por qué tener este discurso machista? Yo me imagino todo lo que deben pensar. 'Si es una putita. Mirá, le encanta. Bien que le gustó enfiestarse’. Pero no es no. Ella fue abusada por 10 tipos que no les importan nada lo que somos como mujeres y nos toman como objeto".
Mirando para todos lados, la víctima expresó: "Este miedo es el que sufro siempre". Y su mamá señaló: "Esta mujer es la mamá de uno de los violadores. Pasa por acá constantemente".
Acto seguido, el notero Heber Ybañez advirtió que la madre de uno de los acusados se les venía encima y frenó la entrevista, no así el avance violento de la mujer. "¿Nosotros no tenemos derechos a hablar? Las únicas que tienen derecho a decir, hacer y desarmar son ellas. Nos insultan. Van acusando a todo el mundo. Van a las casas, gritan, dicen cosas. Y en vivo lo quiero decir, porque nunca nos escuchan. Siempre inventan cosas… Están todo el tiempo injuriando", disparó la señora, sacada y con una postura amenazante.
Viendo que otras personas se sumaban lentamente a la escena, el notero acotó: "Bueno, se están acercando más familiares".
"Entiendo que es muy doloroso asumir que tu hijo es un violador, pero es de persona ponerte del lado de la victima y asumí que tu hijo cometió un delito. Tenés que ayudarlo como mamá y no hacer esta escena desagradable".
Evitando potenciales conflictos y pensando en proteger a Paula, Vero dio por terminado el móvil, mientras aguardaban a la policía. "La idea era darle voz a Paula como víctima. Si te parece, Heber, vamos a dejar el móvil. La idea es proteger a Paula y a su mamá y no darle voz a la madre de un violador. Vuelvo al piso".
Cortado el móvil, Lozano argumentó: "Esto es lamentable. Entiendo que es muy doloroso, muy triste, asumir que tu hijo es un violador, pero es de persona ponerte del lado de la víctima y asumí que tu hijo cometió un delito. Tenés que ayudarlo como mamá, como familia, y no hacer esta escena desagradable cuando le estamos dando la posibilidad a Paula de pedir justicia. Ella fue abusada por 10 sujetos y no logra reparar el daño. Ha intentado suicidarse. Yo la veía que estaba todo el tiempo en un estado de alerta permanente. Debería tener una protección”.