Los graves incidentes que se generaron entre la policía y los hinchas a raíz de la decisión de no ampliar el horario del velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, se extendieron al interior del edificio donde una multitud copó el Patio de las Palmeras y obligó al presidente a pedir calma. En eltrece divulgaron imágenes del interior de la Casa de Gobierno y también de Alberto Fernández hablándole a la gente desde un balcón junto al jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero.
"Hay un pibe que carga agua en la fuente y otras que estaba fumando, tira el cigarrillo en el pasto, deja de tomar sol y se retira. Hay cinco personas tomando sol sobre las flores como si estuvieran en la calle", señaló el cronista Gonzalo Aziz. "Los están sacando por la salida que utiliza el presidente, la puerta principal que sale a Rivadavia", agregó.
Desde esa salida, Darío Lopreite contó que vio salir a la gente "con la cara colorada". "Creímos que era por la emoción pero era por los gases. Después nos contaron que habían tirado gases dentro de la Casa de Gobierno", explicó el cronista.
Por su parte, Ignacio González Prieto exhibió un video tomado con un celular en el que se ve a Alberto Fernández hablándole a los asistentes sin micrófono desde uno de los balcones de la Casa Rosada que da hacia la calle Balcarce. A raíz de estoshechos, se decidió trasladar el féretro con el cuerpo de Maradona a un lugar más seguro y suspender el velatorio público, que continuó solo para personas cercanas al ídolo.