El humorista Roberto Moldavsky debuta en cine este jueves con "Ex Casados", una comedia romántica que protagoniza junto a Jorgelina Aruzzi, en la que se retrata a un matrimonio en crisis, y con un personaje que "empieza a entender que el universo machista en el que creció y vivió está dejando lugar a otro mundo mejor".
"No es una película pretenciosa en la que el tipo se convierte en un activista del feminismo y empieza a organizar marchas, sino que comienza a aprender lo que está pasando en la actualidad. A través de la comedia y de la risa descubre que el mundo que vivía y creía normal no era así", expresó Moldavsky en charla con Télam.
La cinta aborda la historia de un matrimonio que mantiene discusiones diarias, lo que hace que la convivencia se torne insoportable. A través del humor, los personajes hacen foco en los distintos estereotipos, el feminismo y el machismo.
Esas diferencias los llevan a tomar la decisión de separarse, pero luego de dos años se reencuentran para firmar el divorcio y un accidente los obliga a tener que volver a convivir y a emprender juntos un idílico viaje, en el que se replantean lo que siente cada uno por el otro.
"Es una comedia divertida, romántica, en la que el amor es el tema central que está dando vueltas todo el tiempo, pero además te deja pensando en algunas temáticas; sin bajar línea planteamos que las cosas están cambiando y mi personaje empieza a entender esos cambios", explicó el comediante que está al frente de la obra "El método Moldavsky" en el porteño teatro Apolo.
En ese sentido, aclaró que esa "no es una deconstrucción automática porque sería poco creíble. El personaje se sigue mandando cagadas, está en un proceso de aprendizaje como yo. Jorgelina siempre me dice que `el feminismo se aprende'", abundó el humorista que forma parte del ciclo "Trato hecho", que conduce Lizy Tagliani por la pantalla de Telefe.
Michel Noher, Liz Solari, Campi, Celina Font y Matías Desiderio completan el elenco del filme dirigido por Sabrina Farji y que cuenta con la participación especial de Gabriel Corrado.
Fuente: Télam