El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que están dadas las condiciones para la reapertura de shoppings en la Ciudad de Buenos Aires bajo un estricto protocolo y con mucho control de ingreso.
"Nosotros venimos diciendo que podemos dar un paso más en las aperturas de sitios cerrados, que tienen que ser en lugares de alto volumen de aire, con mucho control de tránsito de personas y sin mucha gente adentro, algo que puede darse en los shoppings", manifestó Quirós en conferencia de prensa.
Asimismo, el funcionario porteño reconoció que "hay situaciones que están ocurriendo y hay que reglamentarlas, algo que podría ocurrir en esta nueva etapa" hablando en referencia a los trabajos domésticos en domicilios particulares.
En los últimos días funcionarios de la salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que en la Ciudad "tienen más de 1.500 muertes sin cargar" y criticaron esa situación pero Quirós prefirió no polemizar.
"No hago comentarios de comentarios, todos tienen el derecho de opinar sobre la Ciudad y mantengo siempre la misma postura", explicó el ministro de Salud porteño.
Por otra parte, la Ciudad reportó ayer 914 nuevos casos por coronavirus, elevando la cifra de infectados a 133.052 desde el inicio de la pandemia.
También se informó de 70 nuevas muertes, llegando a los 4.054 fallecimientos en la Ciudad de Buenos Aires por Covid-19.
En tanto, sigue bajando la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público en la Ciudad, que se ubica en el 43,33 por ciento.
Fuente: Noticias Argentinas