A menos de 24 horas de la operación a Diego Maradona (60), al DT de Gimenasia y Esgrima de La Plata le removieron un hematoma subdural en la Clínica Olivos, su abogado Matías Morla dio detalles de la salud del Diez, previos a la operación y posteriores a la misma.
"Diego estaba muy ansioso con lo que iba a pasar. La intervención fue impecable. El trabajo del doctor (Leopoldo) Luque es incansable. Si no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiera sido otro. No hubo desatenciones", comenzó diciendo el letrado, ante el micrófono de Arriba Argentinos, por eltrece.
"Estaba muy depresivo, hacía comentarios de parientes que habían fallecidos. Él extraña muchísimo a su madre y esto, en su cumpleaños, se incrementó".
Luego apuntó a la parte emocional y psicológica de Maradona: "Diego había presentado un cuadro clínico de depresión y el licenciado Carlos Díaz la vinculó al cumpleaños y a la depresión producto de la pandemia. Después, al ver que el cuadro avanzaba, por pedido de Luque y Díaz se hizo la internación, y con el estudio saltó lo de la intervención".
"La parte cognitiva nunca se vio afectada. Diego no estaba pasando un buen momento anímico. El parte médico de hace 20 minutos fue excelente".
En ese punto de su meticuloso relato, Morla agregó: "Las causas (del hematoma) no las conozco. Sí tenía una conducta rara. Estaba muy depresivo, hacía comentarios de parientes que habían fallecidos. Él extraña muchísimo a su madre y esto, en su cumpleaños, se incrementó".
Antes de cerrar la nota, Matías informó el parte médico matutino, tras la operación de Diego Maradona: "La parte cognitiva nunca se vio afectada. Diego no estaba pasando un buen momento anímico. El parte médico de hace 20 minutos fue excelente".