El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que hay un "rebrote de casos" de coronavirus en la Ciudad, adelantó que se intensificarán los testeos y precisó que mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad continuará el plan de regreso a las aulas, y para eso "apelo también a la responsabilidad individual".
"Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación", dijo Rodríguez Larreta al presentar un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate en el barrio porteño de Nuñez, junto al vicejefe Diego Santilli y al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.
Además, el jefe de Gobierno que hoy recibió el alta, tras dar positivo en coronavirus el pasado 6 de enero, señaló que "se han triplicado la cantidad de testeos" y que si bien la situación los "preocupa", la siguen "diariamente" ya que "es un momento de rebrote en el mundo entero, por eso en la Ciudad seguimos a fondo con nuestra estrategia sanitaria".
Al respecto, el mandatario porteño contó que la Ciudad tiene cuatro pilares, "en primer lugar el fortalecimiento del sistema de salud, donde tenemos 1950 camas de las cuales 450 son de terapia intensiva, y retomamos la estrategia de aislamiento en hoteles, con 9 en funcionamiento, pero además sumamos 4600 personas a trabajar al sistema de salud y estamos sumando más para aumentar los testeos y el plan de vacunación".
"El segundo pilar es nuestra estrategia de detección, rastreo, seguimiento y aislamiento de contactos estrechos, por eso tenemos desplegados 29 puntos como este, donde la gente se puede testear y en el caso de ser contacto estrecho le pedimos aislamiento de 10 días, pero además hacemos seguimiento casa por casa, lo vamos a buscar y aislamos", dijo.
Fuente: Télam