Esta semana, en una entrevista radial, Alberto Fernández explicó que para manejar la incertidumbre en medio de la crisis por el coronavirus aplicaba el "Teorema de Gorosito", en referencia a Néstor Gorosito, actual entrenador del club Tigre.
En este sentido, el Presidente recordó la época en la que su equipo estaba a punto de descender. "Estaba Caruso Lombardi y a mí no me gustaba cómo jugaba Argentinos, porque era un juego muy especulativo y a los hinchas de Argentinos nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos", dijo al aire en Radio con Vos.
Fernández contó que tiempo atrás cuando nombraron DT de Argentinos a Gorosito el presidente del club lo invitó a comer con él. "En esa cena le digo a Gorosito que me parecía que un hincha de Argentinos no podía ver jugar a su equipo con tanta especulación. Y entonces me contestó: 'Es que es un error especular. Porque tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien'. Desde ese día agarré el Teorema de Gorosito: si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades que te vaya bien".
Lo que no se esperaba el mandatario era la respuesta que Ricardo Caruso Lombardi le haría llegar a través de su cuenta de Twitter.
"Señor Presidente, me encanta cómo va llevando este tema del coronavirus; lo aplaudo. Pero le aclaro que se confunde lo que declara: el equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha, las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso", arrancó Caruso.
Y siguió: "Logré salvarlo y ahí no lo escuché decir que jugaba mal. El equipo que a usted le gustaba fue otro campeonato y con jugadores que la rompieron, y los llevé yo. Así que me gustaría que valore mi trabajo, como yo hago con el suyo. Un abrazo".
"Perdón, señor Presidente, quedé amargado con su declaración. Si a usted le gusta alguien por una anécdota, no hace falta nombrar y lastimar a otro, más que nada por el trabajo. Creo que se equivocó, pero no es momento para discutir, mucha fuerza y fe para este momento".