A poco más de cuatro meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, nuevas pericias demostraron la participación fehaciente de dos de los diez rugbiers acusados del hecho. El abogado Fernando Burlando habló este lunes luego de que dos muestras de ADN complicaran seriamente la situación de Blas Cinalli y Matías Benicelli; y reveló cuál fue la reacción de Silvino y Graciela, los padres de la víctima.
"Ayer (por el lunes) se agregaron los resultados de las pericias del cotejo de ADN que dio como resultado algo obviamente esperado, que es que en el dedo meñique de la mano izquierda de Fernando había ADN de Blas Cinalli. Y en una remera que portaba Matías Benicelli también había ADN de Fernando. Esto reconfirma la presencia de todos los rugbiers en la golpiza", dijo el letrado en Todas las Tardes.
"En el día de ayer me comuniqué con los padres de Fernando y los sorprendí cenando. (...) Yo tengo mucho contacto con ellos y trato de hablar periódicamente para no generarles ansiedad. Y muy bien no les cayó por que sabían que se trataba de una noticia fea. Todo esto para ellos es muy doloroso. Si lo es para mí, no me quiero imaginar lo que es para ellos", explicó Burlando.
Asimismo, el abogado reafirmó que las pruebas serán muy difíciles de rebatir para la defensa durante el juicio. "Esto es una prueba intachable, categórica. Es muy difícil de refutar. Yo creo que todo el trabajo que se ha hecho, alcanza para tener certezas y arribar a una sentencia condenatoria. Obviamente falta el debate, pero estamos tranquilos porque no creo que tengan perspectivas de pasar el proceso en el domicilio", concluyó, en referencia al pedido de prisión domiciliaria de los rugbiers.