Universal y Ana de Armas son los protagonistas de esta polémica e increíble historia que sorprende a Hollywood. La actriz hispanocubana fue escogida por el oscarizado director Danny Boyle para realizar la película "Yesterday" (2019), una comedia que imagina un mundo en el que The Beatles no existe y solo una persona es capaz de recordar sus canciones.
En la cinta estaba previsto que Ana de Armas interpretara a Roxanne, una estrella de Hollywood destinada a formar parte de un triángulo amoroso con Jack Malik (Himesh Patel) y Ellie (Lily James), pero ahí radicaba el problema: su aparición complicaba el romance entre los dos protagonistas y ponía en riesgo la fortaleza de la trama. Así pues, la actriz hispanocubana fue eliminada en el montaje final.
Y ahora dos fanáticas de la actriz, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, decidieron demandar a Universal porque se sienten estafados. Ambos alquilaron la película en Amazon Prime Video por 3,99 dólares (3,52 euros) principalmente porque vieron a Ana de Armas en uno de los tráilers de la cinta y al comprobar que no aparecía ni un solo segundo explotaron de bronca. Increíble pero real.
“Dado que se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, y no vieron un filme con Ana de Armas, nuestros clientes no obtuvieron nada de valor a cambio de lo que pagaron”, reza en la demanda recogida por Variety en la que los afectados piden nada más y nada menos que 5 millones de dólares por considerar la acción de Universal como publicidad engañosa.
¿Cómo terminará esta historia?