Docentes del sindicato de Ademys realizaron el martes una "caravana educativa" desde el Congreso al Ministerio de Educación para manifestar su rechazo al regreso presencial de clases en medio de la pandemia, en el marco de un nuevo paro de 48 horas.
La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola señaló: "Desmentimos que estamos en un regreso a clases presenciales porque estas burbujas de diez estudiantes, que en muchos casos no se pudieron completar y están con tres o cuatro alumnos, lo que demuestra que las familias en general rechazan la vuelta a la presencialidad en cuidado de su salud".
"La circulación que existe del virus implica un gran riesgo para alumnos, docentes y las familias. Pero el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobierno de la Ciudad decidieron seguir adelante con esto pese a los riesgoso que es para la salud de todos", agregó la gremialista en declaraciones televisivas.
La semana pasada, cuando comenzó el regreso presencial a las escuelas, Ademys ya había concretado otra huelga de 48 horas en rechazo a esa medida.
Fuente: Noticias Argentinas