A cuatro años del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza recibió una dura noticia estando en el penal, donde cumple la condena por matar a su novio: sus padres se divorciaron.
El policía Marcelo Galarza y la exoficial Yamina Kroh terminaron con su matrimonio y las especulaciones sobre un "pacto de silencio familiar" comenzaron a resonar tanto adentro como afuera de la cárcel en la que está Nahir Galarza.
En este marco toma sentido la hipótesis del silencio familiar entre los Galarza que aparece en el libro de Jorge Zonzini, exvocero de la familia de la joven condenada por matar a Pastorizza en 2017.
Según su teoría, Nahir habría aceptado asumir la culpa para evitar que sus padres fueran a prisión y para que su hermano menor, Aaron, un pequeño chico con discapacidad, no quedara sin la contención de su madre y de su padre.
NAHIR GALARZA REALIZÓ UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL
En 2020, Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, en 2017, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, hizo una huelga de hambre.
La huelga duró una semana para reclamar que se reanuden las visitas familiares en el penal en el que permanece alojada.
Galarza terminó levantando la huelga "por no obtener respuestas". En ese momento, las visitas habían sido suspendidas en todas las cárceles del país para evitar el contagio del coronavirus.