El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, , aseguró que "el delito en la Ciudad retrocedió y tiene los mismos números que hace 20 años".
"El delito de motochorros bajó un 66 por ciento respecto de 2019, honmicidios en ocasión de robo 75 por ciento, y como promedio la Ciudad está 50 por ciento abajo. Con los mismos números que hace 20 años. Pudimos poner 2.000 prófugos a disposición de la Justicia con el sistema de reconocimiento facial. Hoy tenemos 19.500 policías en la calle", destacó Santilli en la presentación de una "Biblioteca Digital" para acelerar los oficios judiciales, a la que estuvo invitada NA.
En esa línea se ubicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien remarcó que la Ciudad tampoco registra suba en delitos como las "entraderas", pero aclaró que durante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus hubo un aumento de las modalidades conocidas como "cuento del tío", de la cual la mayoría de las víctimas son de avanzada edad, y los vinculados con los fraudes tecnológicos.
Asimismo, sostuvo que "el 51 por ciento de las calles de la Ciudad están monitoreadas" y el objetivo es llegar "al 75 por ciento", algo que se vio frenado por la pandemia.
Además, el funcionario porteño destacó que "la Policía de la Ciudad tiene un 70 por ciento de imagen positiva y eso es por ellos y por la disposición de la tecnología".
El sistema de monitoreo cuenta con tres centros: Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita, considerado uno de los más importante de Latinoamérica por su tecnología de vanguardia y confortabilidad edilicia; Centro de Monitoreo 9 de Julio, que se ocupa del monitoreo de la traza de Avenida 9 de Julio, Corrientes y zona de Microcentro; Oficina de Monitoreo Barrio 31 -se encarga del control de las cámaras en los barrios 31 y 31 bis-.
Fuente: Noticias Argentinas