El excampeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido hoy en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, acusado de haber amenazado con armas a una mujer, en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911 que alertaban un hecho de violencia de género, y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante, una mujer de 33 años.
Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en los primeros minutos de esta madrugada dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1.000 de ese partido del norte del conurbano.
Todo se inició con dos llamados a la línea de emergencia 911 realizadas por dos vecinos, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, que escuchaban cómo agredían a una mujer.
Barrios fue acusado de haber amenazado con armas a una mujer, en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
En la primera comunicación, el denunciante reportó que el hecho era en la propia casa de "La Hiena" Barrios y que se escuchaba a una mujer "a los gritos y llorando" que decía "por favor déjame".
La segunda llamada la hizo una persona que bajó del colectivo y al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei, escuchó a una mujer gritar y llorar repitiendo la frase "me vas a matar", desde el interior del domicilio de Barrios, al que describió como "la casa con palmeras" de la esquina.
Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con una mujer de 33 años, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento policial de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.
El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien realizó un allanamiento de urgencia donde la Policía secuestró dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, pero no logró hallar el arma mencionada por la víctima.
Fuente: Télam.