El sector más vulnerable en la pandemia de coronavirus son los adultos mayores. Lamentablemente, el número de infectados y muertos en los geriátricos en la Argentina no deja de crecer.
Acusados por algunos familiares de abuelos residentes de un geriátrico de San Martín de no cumplir con el protocolo sanitario, tras registarse 19 casos de Covid-19 positivos y 5 muertes, una enfermera rompió en llanto ante la cámara de Telenoche.
"Que toda la gente valore lo que estamos haciendo porque tenemos una familia que nos espera en casa. Yo no sé nada de mi familia. Damos la vida por estos abuelos".
"Que toda la gente valore lo que estamos haciendo porque tenemos una familia que nos espera en casa, una familia grande. Yo no sé nada de mi familia. Damos la vida por estos abuelos. Son vidas, seres humanos, y damos todo, y que vengan los familiares y nos hagan esto, en vez de darnos una mano. No valoran nada", expresó la mujer, angustiada.
Segura de su accionar responsable, la enfermera agregó: "Vamos a luchar con todo el equipo hasta lo último. En vez de venir a perjudicar al geriátrico vengan a ayudar, somos nosotros los que estamos dando la vida por ellos".