Las imprudentes e irresponsables conductas de muchas personas, en medio de la pandemia que afronta el mundo por el coronavirus, puso la lupa sobre Luca Singerman (21), joven que generó alerta al viajar de Colonia a Buenos Aires, en un Buquebus con 400 pasajeros, siendo portador del virus.
La Ciudad de Buenos Aires lo demandará por 700 mil dólares. El joven debería pagar el operativo de seguridad tras poner en riesgo y en cuarentena a 400 personas. Además, podría afrontar 15 años de prisión.
Cumpliendo el aislamiento preventivo en el sanatorio Agote, Luca hizo un contundente descargo, en el que aseguró haber procedido correctamente.
"Nunca tuve síntomas, como se dice. Nos hicimos los test por prevención simplemente. Una vez arriba del barco, me dicen que dio positivo y avisé a las autoridades para salvar vidas".
"Nunca tuve síntomas como se dice, nos hicimos los test por prevención simplemente. Nunca estuve en ningún hospital, ni me escapé como dicen. El Consulado nos recomendó y nos autorizó a viajar; siempre protegidos. Una vez arriba del barco, a 10 minutos de llegar, me dicen que dio positivo, por lo que automáticamente avisé a las autoridades para salvar vidas y sobre todo por la gente del barco. Tranquilamente podría haberme hecho el boludo y nos íbamos sin decir nada, pero fuimos conscientes de que lo mejor era avisar. Actuamos de buena fe, haciendo lo mejor posible por el resto", aseguró Singerman, en un mensaje que compartió Olé.