En el día noventa de la cuarentena, Alberto Fernández habló en Telefe Noticias y tuvo un ida y vuelta con Cristina Pérez que se hizo viral. El motivo del tenso momento que se dio al aire fue una pregunta que la conductora le hizo en referencia a la expropiación de Vicentin, que tildó de “polémica y cuestionable”.
“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que usted pasara de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación”, arrancó Cristina.
Y luego, quiso saber: “¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.
“La periodista soy yo, usted es el Presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.
“Usted dígalo como quiera. Pero yo quiero marcarlo a los oyentes, porque el hecho de adjetivar como 'polémica y cuestionable' es lo que usted cree”, siguió Alberto.
"La Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada a través de un decreto”.
“Está equivocada”, contestó él. “Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”, siguió. Luego, Fernández le indicó que, para más datos, leyera también la Ley de Expropiaciones.
“Está equivocada. Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”.
“'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, escribió Cristina, y publicó una nota del diario La Nación para apoyar su argumento.